viernes, 11 de agosto de 2017

Receta asado de Dorada, verduras a la plancha y ensalada de lechuga y tomate


ASADO DE DORADA


Ingredientes para 4 personas
2 ud.Dorada abierta por la mitad
2 ud Patatas
1 gajo Ajo
1ud Limón
Aceite
Sal
1 Vaso Vino Blanco

Preparación
  1. Encender el horno a 180ºC para que vaya calentando mientras se prepara el asado.
  2. En una bandeja de horno se pone un chorro pequeño de aceite, se unta con un pincel todo el aceite por toda la bandeja para que no se pegue la dorada ni las patatas.
  3. Se pone en la bandeja de horno las doradas partidas por la mitad y las patatas hechas gajos.
  4. Se filetea un ajo y se pone encima de las doradas.
  5. Se le hecha sal a las doradas y patatas. 
  6. Se le hecha un chorrito de aceite por encima de la dorada y patatas.
  7. Se pone unas rodajitas de limón encima de la dorada.
  8. Se hecha un vaso de vino blanco encima de las doradas y patatas.
  9. Se pone la fuente en el horno a 180ºC durante 1 hora, Las doradas que yo hice eran muy grandes, si las vuestras son más pequeñas pues necesitará menos tiempo, ir hechandole un vistazo para que no se os queme.

VERDURAS A LA PLANCHA





Ingredientes 
Berenjena
Calabaza
Calabacín
Zanahoria
Aceite
Sal

Preparación
  1. Poner a Calentar la plancha al máximo mientras cortas la verdura.
  2. Echarle un chorrito de aceite a la plancha y con un pincel pintar el fondo de la plancha para que la verdura este más sabrosa.
  3. Cortar la verdura a rodajitas y ponerla en la plancha
  4. Echarle un poco de sal
  5. Cuando vea hecha la verdura por un lado se le da la vuelta para hacerla por la otra cara, y cuando este en el punto que os guste la verdura pues esta lista.


Mi comida de hoy, la dorada con verdura a la plancha (yo no me he puesto en mi plato patatas debido a que quiero rebajar unos kilitos :) y una ensalada de lechuga y tomate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario